MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

30 de julio de 2015

#TUTORIALES: Todo sobre Smart TV: Capítuo 10 – Miracast y WiDI, para ver dispositivos móviles en tu Smart TV



¡Una nueva semana con tutoriales sobre Smart TVs! Y ahora vamos a centrarnos en tecnología de proyección de contenidos, como el Miracast y el WiDi. Al tener equipos con capacidades Smart y conexión a redes locales, el desarrollo de esta tecnología ha sido un imperativo; dado el nivel de integración que la tecnología de consumo ha adquirido, y la enorme necesidad del usuario por compartir contenido.

Hasta hora, habíamos visto que los televisores de hoy deben contar con conectores HDMI y USB para poder mostrar imágenes desde dispositivos móviles. La movilidad ha permitido que se pueda gestionar este contenido de manera más versátil, y la llegada de “dongles” HDMI como el Chromecast, Raspberry y otros nos ha dado un nuevo impulso para entender cómo podemos asociar contenido de nube o local en nuestros televisores. Incluso a habíamos visto la transferencia desde unidades de red hacia nuestros dispositivos. Ahora, demos un paso más.

MIRACAST



Es un protocolo de emisión compatible con Android desde la versión 4.2, que utiliza el WiFi para emitir audio y video. La idea es poder compartir información multimedia en cualquier tamaño a través de una red local, con equipos compatibles con este sistema.
Las empresas constructoras que integran esta opción, renombran a Miracast bajo su propia nomenclatura:

  • Sony “screen mirroring”
  • Panasonic “display mirroring”
  • Google “Wireless Display”
  • Samsung “AllShare Cast”
  • LG “ScreenShare”




En el caso de Android, basta verificar si el equipo es compatible con Miracast desde la pestaña de Configuraciones y “Compartir” u “opciones avanzadas”, en la parte de datos y wifi.
Una vez que vemos ese punto, o una opción que nos permita hacer esta conexión, procedemos a buscar el televisor. En el caso de LG, recuerda mantener “Modo de Escucha” encendido, para que el dispositivo que explora pueda detectarlo. Para eso, debes acceder a ScreenShare y esperar a que los equipos hagan pairing. En algunos casos hay problemas de conexión, pero logran hacerlo en pocos intentos.



En algunos casos, la conexión Miracast se vuelve inestable por la interferencia de equipos a la misma frecuencia o carga de red. El TV t avisará sobre ese problema. Cuando logres conectar el Miracast, podrás ver todo el contenido de tu Smartphone y tablet directamente en el SmartTV. Lamentablemente Miracast no permite usar el puntero del control remoto como mouse. Recuerda que el pairing para Miracast es solo con un equipo a la vez.

WiDi



En el caso de Intel, ha trabajado en otras condiciones. Aprovechando el soporte con core i3 desde tercera generación, le permite a un equipo enviar hasta 1080p de video y sonido envolvente 5.1 a una pantalla que tenga tecnología compatible. A partir de la versión 3.5 ya es compatible con Miracast. Además, permite extender la vista del escritorio a una pantalla secundaria, como si tuvieras una pantalla conectada por HDMI o VGA. Incluso ofrece soporte nativo para contenido en 3D, Bluray y juegos.

Hay varias ventajas con esta tecnología, como la distancia de uso a 10 metros, frecuencias muy altas de hasta 60GHz, streaming de alto nivel y docilidad entre equipos compatibles. En el caso del equipo LG que tengo a prueba – mi UF8500 de 55 pulgadas – tiene soporte para ambas tecnologías, por lo que puedo recurrir a esa conexión sin problemas.



Para acceder a esta conexión, debes ingresar por Windows 8.1 mediante el ribbon de la derecha, buscar “Dispositivos” y añadir uno mediante búsqueda. Una vez que encuentras el TV, haz el pairing. Es muy sencillo.



Recuerda revisar el playlist final para que no te pierdas ningún episodio de esta serie de tutoriales.


0 comentarios: